Argentina: La Redh, Capítulo Argentina, apoya la fórmula Fernández-Fernández de Kirchner

El Capítulo Argentina de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (REDH), comprometida con los procesos emancipatorios de nuestro país y de toda América Latina se siente parte de las mayorías populares dispuestas a derrotar en las urnas y en las calles al proyecto neoliberal, responsable de la entrega y el saqueo de nuestra Patria.

Para que dicha victoria sobre el macrismo logre potenciar a todos los pueblos latinoamericanos en sus luchas contra las lógicas imperialistas, instamos públicamente a apoyar la fórmula del Frente de Todxs, liderado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Los triunfos populares a nivel nacional y en la Provincia de Buenos Aires -de la mano de Axel Kicilliof, donde se concentra el 37 % del electorado- son claves para afrontar la resolución de problemas claves que sufre nuestro país desde la llegada de Mauricio Macri y la Alianza Cambiemos al gobierno: el hambre, la pobreza, el creciente desempleo y el megaendeudamiento.

Por otro lado, sabemos que el Frente de Todxs es promotor de una lucha por la soberanía y contra el colonialismo. La fuerza social y política que se articuló electoralmente en la fórmula de “Les Fernández” es una garantía para reimpulsar la Causa Malvinas a escala regional y mundial, al tiempo que se convertirá en un límite al escandaloso injerencismo de Washington en América Latina gracias al aval dado por el denominado Grupo de Lima de los gobiernos de derecha.

La derrota profunda del modelo neoliberal en la tercera economía de la Patria Grande, si es acompañada por la movilización social y política, será imprescindible para defender derechos y lograr la democratización real de nuestras sociedades. Permitirá además que las próximas elecciones en Bolivia y Uruguay se vean teñidas por las ansias de liberación de sus alianzas más progresistas.

La REDH Argentina se suma a las convocatorias que diversas organizaciones, redes y asociaciones en una amplia unidad llevan a cabo en este escenario político para lograr que el actual gobierno de ricos y para ricos concluya con el daño que aún hoy genera.

El triunfo del Frente de Todxs será, sin dudas, el de la América Latina obrera, feminista, mestiza, originaria y popular.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: