Haití: Las protestas han cobrado la vida de más de 70 personas en 2019

77 personas han sido asesinadas en Haití desde principios de 2019 como parte de las protestas, según las cifras proporcionadas a AlterPresse por la Red de Defensa Nacional derechos humanos (Rnddh).

Durante el período del 1 al 9 de octubre, 10 personas fueron asesinadas, 4 de las cuales el primer día del 1 de octubre, en La Saline, durante un enfrentamiento entre las pandillas Ti Junior y sus aliados y esos barrios. proyecto La Saline. El Rnddh especifica que 3 de las personas asesinadas responden a los nombres de Jean Wilner FORTUNE, Roger CLAUDE y Osnel BERTIN.

El 4 de octubre de 2019, patrullas policiales, que atravesaron la ciudad de Cap-Haitien (Norte) durante una manifestación, según los informes, dispararon y Carole Jasmin, de 65 años, recibió un disparo en la calle 11 M, mientras ella regresaba de ‘un centro comercial, de acuerdo con las declaraciones de su hijo Wisly Jean.

También según este informe, el 6 de octubre de 2019, Denilson Dénoé, de 19 años, fue asesinado por agentes de la PNH en Tabarre 51 (periferia noreste) frente a su casa.

El 8 de octubre de 2019, Marckson Pierre, de 16 años, murió en el hospital de la Universidad Estatal de Haití en Puerto Príncipe tras las heridas de bala que sufrió el 2 de octubre de 2019. a nivel de Delmas 83 (periferia oriental).

También según el Rnddh, del 16 al 30 de septiembre de 2019, 17 personas fueron asesinadas en todo el país, mientras que durante el período del 9 al 28 de junio las últimas 10 personas perdieron la vida en el departamento de Occidente.

A principios de 2019, del 7 al 17 de febrero, durante las protestas que tuvieron lugar en todo el país y durante el período del «país cerrado», 40 personas perdieron la vida.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: