Colombia: Policía reprime marcha pacífica en Bogotá

Agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía de Colombia han reprimido este sábado con bombas aturdidoras y gases lacrimógenos una marcha pacífica en Bogotá, pese a que transcurría con calma, informan medios locales.

La marcha ha empezado en las cercanías del Parque Nacional y luego ha continuado hacia la Plaza de Bolívar. Entonces, el Esmad ha impedido que los manifestantes ingresen al corazón de la capital colombiana y crearon un cordón humano, para evitar que se repitan disturbios en la zona, como ya ocurrió el jueves durante el paro nacional, tras la marcha pacífica.

Además, varias personas fueron detenidas por agentes del Esmad, recoge Noticias Caracol.

El suceso ocurre en el tercer día de protestas a nivel nacional, que han estado marcadas por choques entre ciudadanos y policías.

El jueves se convocó en Colombia un paro nacional por sindicatos, jubilados, trabajadores y estudiantes contra el paquetazo de medidas regresivas en materia económica, social, laboral y ambiental, por la vida, la paz y los derechos humanos.

Los convocantes informaron que el Ejecutivo prevé realizar un paquete de reformas laborales, pensionales y tributarias, que apuntan hacia el desmejoramiento de las condiciones de los trabajadores y jubilados y a la privatización del Estado.

Tomado de RT.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: