Denuncian escuadrones de la muerte en Honduras

En Honduras organizaciones de los Derechos Humanos denuncian la puesta en marcha de grupos de exterminio auspiciados por el Gobierno de Juan Orlando Hernández.

Esto tras el asesinato de varios estudiantes de secundaria y el secuestro de líderes gremiales. 

Este es el Instituto Luis Bogran, aquí estudiaba el joven Oscar Daniel Mencía; quien fue reportado como desaparecido el pasado 29 de octubre y encontrado tres días después sin vida.

Oscar Daniel recorría estos patios de su colegio, era un líder estudiantil que participaba activamente en las protestas en contra de Juan Orlando Hernández, y a favor de la defensa de la salud y educación gratuita.

Organismos de los Derechos Humanos en Honduras, denuncian que en los últimos días se ha activado un escuadrón de exterminio con participación directa del Gobierno de Hernández.

En los últimos días desde los representantes de la empresa privada se inició un ataque contra las protestas estudiantiles, discurso que es apoyado por el gobierno.

Actualmente los padres de familia están asistiendo al instituto a recoger a sus hijos, por temor de que se replique un hecho de violencia y secuestro como el suscitado hace pocos días.

Ese no fue el único secuestro y asesinato, el joven Daniel Castillo quien era miembro del Movimiento Estudiantil Universitario conocido como MAU, fue asesinado en el departamento de Colón, pocas horas después del hallazgo de Oscar Mencía.

Otro hecho que se ha vinculado a estos escuadrones de la muerte, fue el secuestro y tortura contra el dirigente sindical Jaime Rodríguez, quien fue raptado y dado por muerto por sus captores.

 

Tomado de HispanTV/ Foto de portada: AP.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: