Maduro: Golpe de Estado en Bolivia no es solamente contra Evo, es contra los pueblos originarios

Compartir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este martes que el golpe de Estado en Bolivia no es solamente contra Evo, es contra los pueblos originarios.

Mediante su cuenta en la red social digital Twitter @NicolásMaduro, el Jefe de Estado escribió: «¡Esa es la más absoluta Verdad!. Se intenta imponer un régimen racista y fascista en Bolivia para generar violencia, represión y muerte. ¡Ya Basta de Tanto Odio!».

El presidente Maduro reiteró su denuncia de que la comisión que mandó la Organización de Estados Americanos (OEA) fue a completar el plan de desconocimiento de las elecciones y a meter la puñalada para acelerar la violencia y el golpe de Estado en una nación que al igual que Venezuela lucha por la autodeterminación de los pueblos y la independencia.

Además alertó a la comunidad internacional que en la nación suramericana existe un vacío total, tras 24 horas del plan golpista que contó con el apoyo de un segmento de la policía y las Fuerzas Armadas.

Igualmente, resaltó que  “el pueblo de Bolivia está alzado en las calles. Creen que ese pueblo se va a rendir, si llevan 500 años resistiendo”.

Nicolás Maduro, señaló al gobierno de Estados Unidos como financista y promotor del golpe de Estado que se perpetró el pasado domingo contra el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Ahí salió Donald Trump a aplaudir y a celebrar lo que él cree que es su victoria (… ) La mirada de Donald Trump fue de venganza, de odio y dio la orden de derrocar y acabar con el indio (…) y se montó la emboscada”, sostuvo.

Tras consumarse el golpe de Estado en Bolivia, el mandatario estadounidense, Donald Trump, celebró la renuncia de Morales y la calificó como un “momento significativo” para la democracia de la región.

Subrayó que la nación suramericana existe un vacío “total”, tras 24 horas del plan golpista que contó con el apoyo de un segmento de la policía y las Fuerzas Armadas “el pueblo de Bolivia está alzado en las calles. Creen que ese pueblo se va a rendir, si llevan 500 años resistiendo”.

Asimismo, el Mandatario Nacional advirtió que lo ocurrido en Bolivia es una señal para Venezuela y Nicaragua, por lo que llamó al pueblo a estar alerta. “Vamos al combate, quieren pelea vamos a dar la pelea, por la patria, la paz, la soberanía y por la revolución de Venezuela. Vamos a ir al combate y una vez más para ir a la victoria, la victoria nos pertenece y lo demostraremos con las prácticas en las calles junto con la unión cívico militar, lo verán y lo seguirán viendo”.   

Delcy Rodríguez: «El pueblo de Bolivia se levanta en defensa de la democracia y de su presidente Evo Morales»

La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez resaltó este martes que el pueblo de Bolivia se levanta en defensa de la democracia y de su presidente Evo Morales. 

Mediante su cuenta en la red social digital Twitter @DrodriguezVen, la Vicepresidenta Ejecutiva escribió: «El pueblo de @evoespueblo se levanta en defensa de su legítimo derecho a la democracia, a la paz y a la autodeterminación! Fuerza pueblo! El fascismo no podrá con la fuerza ancestral de nuestros pueblos originarios!”.

En ese sentido, Rodríguez destacó que el pueblo, pobladores del interior del país se movilizan en El Alto, hacia la capital de Bolivia en defensa de la soberanía y respeto a la democracia en ese país.

Asimismo, la Vicepresidenta Ejecutiva aseguró que los pueblos libres del mundo, celebran que el presidente reelecto de Bolivia está amparado y lejos de la barbarie homicida de los golpistas.   

Diosdado Cabello: «Al imperialismo no le gusta la estabilidad de los pueblos»

«Al imperialismo estadounidense no le gusta la estabilidad de los pueblos y prefieren que se arrastren, que sean sumisos», aseveró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, refiriéndose al golpe de Estado contra el presidente de Bolivia, Evo Morales, el pasado 10 de noviembre.

Durante la movilización de la Gran Marcha Antiimperialista que realizan este martes en las avenidas de Caracas, Cabello recordó que “27 años previos a Evo Morales hubo 21 presidentes en Bolivia, con él llegó la estabilidad”.

Destacó que Morales logró la estabilidad política, económica, social en su nación. También denunció que “han dado la orden para masacrar al pueblo boliviano. Vendrán los inventos y falsos positivos contra el presidente Morales”.

El primer vicepresidente del PSUV dijo que el pueblo boliviano está en la calle y la derecha ahora pide protección, “quién la va  a proteger si ellos dieron el golpe de Estado”.

Cabello expresó estar feliz por la vida del Presidente constitucional de Bolivia. “Ojalá Evo Morales pudiera venirse a Venezuela, nosotros estamos felices porque está vivo, algo muy importante en esta coyuntura”, destacó.

Por otra parte, señaló que en Venezuela habrá Navidades quiera o no la extrema derecha encabezada por Juan Guaidó: “Aquí hay un pueblo alegre que decidió ser libre”.

Tomado de VTV.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: