Ann Wright y Medea Benjamin en Cuba: «No podemos cambiar la política pero sí el Presidente»

Por Laura V. Mor / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba. Video: Victor Villalba Gutiérrez / Foto: Yaimi Ravelo.  

«Sentimos mucho lo que ha pasado en los últimos años con la administración Trump» expresó Medea Benjamin, activista de Code Pink que se encuentra de visita en Cuba.
Medea aseguró que en este tiempo de elecciones el voto de La Florida es aquello que los candidatos buscan obtener, hecho que de alguna manera dirige la política «sucia» de Estados Unidos hacia Cuba si tenemos en cuenta que si bien se trata de un pequeño grupo anticubano «tienen más poder que números».

Medea formó parte del grupo que ante el intento de usurpación de la Embajada de Venezuela en Washington por órdenes del autoproclamado Juan Guaidó resistió durante semanas sin importar las amenazas y posteriores detenciones. «Seguimos firmes en decir que nuestro gobierno (el de Trump) no puede reconocer a otra persona que no ha sido electa por el pueblo ni decir quien debe ser el presidente de otro país» afirmó al referirse a aquel acto de enorme solidaridad.
Al referirse a lo ocurrido con el golpe de Estado en Bolivia afirmó que el Presidente Evo Morales es «un símbolo para la gente indígena de todo el mundo incluso de los Estados Unidos«, donde según detalló están trabajando en «educar al pueblo sobre lo que realmente sucedió en Bolivia«, hecho tan tergiversado desde los medios hegemónicos de comunicación.

Por su parte, la Coronela retirada del Ejército de Estados Unidos Ann Wright reiteró su apoyo al pueblo cubano en su lucha histórica por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que data de 1962 y que según pudo observar en esta visita a Cuba daña enormemente a la economía cubana, afectando directamente al turismo (principal fuente de ingresos del país) y a los emergentes sectores cuentapropistas y cooperativistas no agropecuarios.
Wright aseguró que no descansan en su labor de conversar con los congresistas estadounidenses a fin de que conozcan en que magnitud afectan las medidas coercitivas de la administración Trump y que comprendan que es necesario que «estas políticas cambien tanto para la seguridad de Estados Unidos como para la del pueblo cubano«.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: