Argentina: Alberto Fernández deja sin efecto sanciones del TIAR contra Venezuela en su país

El medio derechista Panam Post reseña: «Menos de una semana duraron las sanciones aplicadas por Argentina en el marco del Tratado de Asistencia Recíproca (TIAR) contra el régimen de Nicolás Maduro. Con la asunción de Alberto Fernández como presidente argentino quedó evidenciado un bloqueo a las medidas tomadas por los países de la región; esto, luego de recibir en su territorio al recientemente sancionado, el chavista Jorge Rodríguez».

En efecto, recién el 3 de diciembre los países miembros del TIAR dieron a conocer un listado de sanciones financieras y restricciones de viaje contra el gobierno de Nicolás Maduro, en el que destacaba el mismo Jorge Rodríguez.

Pero este martes 10 de diciembre delegados venezolanos oficiales aparecieron en la toma de posesión de Fernández en Argentina, lo que deja sin efecto tales medidas, ya hasta hace pocas horas tenían el ingreso prohibido a ese país. Así lo reclaman, sin esperanza, periodistas de Infobae y demás reductos de la égida infomercenaria antichavista.

El gobierno de Alberto Fernández así da un mensaje de soberanía a los Estados Unidos, que apoyan a Juan Guaidó como «presidente interino» de Venezuela. La oposición perdió un fuerte aliado en la trama de cerco y asfixia sobre nuestro país. Cabe recordar que Férnandez ya había anunciado que abandonaría el Grupo de Lima, coalición regional contra Venezuela.

Fernández propuso durante su campaña electoral crear una nueva instancia mediadora protagonizada por Argentina y México que pida diálogo en Venezuela y deje de lado las medidas asumidas en el marco del TIAR.

De seguir por el mismo camino, Argentina podría cambiar hacia una postura crítica en organismos como la OEA, cuna del TIAR como entidad antivenezolana.

Tomado de Misión Verdad.

 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: