Cuba: Convocan a tuitazo el 5 de diciembre por 41 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

El Ministerio de Cultura de Cuba convoca a dar visibilidad en las redes sociales al 41 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que dará comienzo este jueves en La Habana.

Desde Resumen Latinoamericano los invitamos a sumarse a este tuitazo a desarrollarse a lo largo del 5 de diciembre desde 9:00 hasta las 18:00 (hora Cuba), horario en que se dará por inaugurada esta edición del Festival con la Gala de Apertura en el Teatro Karl Marx. Utilizaremos las etiquetas #OjosQueVen, #FestivalCineHabana, #ConLaMismaEstrella y #CubaEsCultura, siguiendo la línea gráfica del Festival.

Las plataformas a seguir durante el tuitazo serán @CubaCultura, @FestivalCineHabana, @Cubacine, @ElPeriodicoCubarte, @Cwrevista, y las cuentas en Facebook Ministerio de Cultura de Cuba, Cubacine, Portal del Icaic, Periódico Cubarte, Revista Cubanow y Festival de Cine de La Habana.

La 41 edición del Festival abrirá sus sesiones con el estreno en Cuba de «La odisea de los giles», un film del director argentino Sebastián Borensztein que cuenta la historia de un grupo de vecinos oriundos de un pequeño pueblo argentino que en un contexto de plena crisis social, política y económica como la que azotó al país en 2001, intentan superar los problemas apoyados en un proyecto colectivo, y que será presentado por dos de sus protagonistas: los reconocidos actores Ricardo y «Chino» Darín.

Esta edición -dedicada al centenario del nacimiento de una de las figuras sobresalientes del cine latinoamericano, el documentalista cubano Santiago Álvarez y a los 60 años de la fundación del ICAIC- tendrá lugar hasta el 15 de diciembre y contará con la exhibición de 300 filmes de 37 países; entre los que sobresalen 210 pertenecientes a América Latina. A su vez, competirán por el Premio Coral 21 largometrajes de ficción, 18 óperas primas, 21 documentales (largometrajes), 10 cortos y mediometrajes, 23 animados, 25 guiones inéditos y 30 carteles.

Los invitamos también a disfrutar 10 días de un Festival que reunirá a lo más destacado del nuevo cine latinomericano y que sin dudas, dará que hablar.

Para más información sobre la programación del Festival visite: http://habanafilmfestival.com/

Con información de Prensa Latina.

Vea también

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: