Cuba: Hasta siempre querida Acela Caner

Llega la noticia con dolor. Este 10 de diciembre falleció Acela Caner Román, destacada investigadora cubana y escritora de libros junto a su esposa Eugenio Suárez, tan importantes como: La segunda victoria de Girón; Fidel de Cinco Palmas a Santiago; Fidel días de Girón; o de su propia autoría como Fabio el muchacho del Copacabana, entre otros.

Más allá de sus grandes cualidades como investigadora de hechos trascendentales que marcan la historia de la Revolución Cubana, y como forjadora de jóvenes revolucionarios desde las aulas universitarias, Acela era una compañera de enorme modestia, siempre dispuesta a participar en la actividad a la que se la convocara, pequeña o grande.  

Denunció el terrorismo contra Cuba desde su enorme sensibilidad política, apoyó durante años a Giustino Di Celmo, el querido padre de Fabio y la causa por la libertad de los Cinco Patriotas cubanos.

Acela rindiendo homenaje al joven italiano Fabio Di Celmo, víctima de un atentado terrorista el 4 de septiembre de 1997 cuando estalló una bomba en el Hotel Copacabana por orden de Luis Posada Carriles

Llegue a Eugenio Suárez, su querido compañero de vida, a sus hijos y familiares el abrazo sentido de todos los compañeros y amigos de la gran familia de la solidaridad internacional.  

Acela seguirá presente  junto a todos los que luchan.

Hasta la Victoria siempre querida Acela!

En nombre de todos compañeros y amigos de Cuba, América Latina, EEUU y Europa,

Graciela Ramírez

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos

Resumen Latinoamericano

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: