Denuncian en Chile más casos de heridos por bombas lacrimógenas

Una adolescente de 15 años y un hombre de 35 son las nuevas víctimas de la represión policial en Chile, denunció el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Esa entidad dio cuenta de que la menor y el hombre fueron internados anoche en la Posta Central de esta capital tras resultar heridos por el impacto directo de bombas lacrimógenas lanzadas por carabineros en los alrededores de la Plaza de la Dignidad, en esta capital durante una manifestación.

Personal médico informó que ambos se encontrarían en riesgo vital producto del impacto de bombas lacrimógenas en su cabeza.

Beatriz Contreras, jefa regional del INDH, declaró que dos abogados de esa entidad concurrieron a la Posta Central para constatar la situación y allí conocieron además de siete personas heridas, también por las bombas lacrimógenas.

Por su parte, la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, y el diputado de oposición Gabriel Boric, condenaron estos hechos y señalaron que ocurrieron precisamente en el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Tomado de PL

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: