Díaz-Canel se reúne con empresariado argentino en Buenos Aires

Esta mañana se desarrolló en Buenos Aires un desayuno de trabajo del empresariado argentino con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. El sector turístico representado por los turoperadores más importantes que venden el destino Cuba estuvo presente.

En la reunión, con una representación de casi 50 empresarios que apuestan por el fortalecimiento de las relaciones mutuas, el presidente cubano agradeció a los argentinos, que pese al bloqueo de Estados Unidos, apuestan por las relaciones comerciales con Cuba.

“Argentina es un país entrañable”, afirmó Díaz-Canel, quien ratificó la importancia de ampliar las relaciones económico-comerciales y las potencialidades para la cooperación bilateral y triangular.

Según publicó en su cuenta de Twitter, el ministro cubano de comercio exterior e inversión extranjera, Rodrigo Malmierca, el encuentro concluyó en un fructífero intercambio sobre posibilidades concretas para desarrollar el comercio bilateral e inversiones argentinas nuestra nación.

Argentina es el cuarto socio comercial de Cuba en América Latina y el Caribe, y el noveno a nivel internacional. Este país es también el segundo emisor de turistas a Cuba en la región.

Intelectuales y personalidades de la cultura de Argentina se reunieron  con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Entre ambas naciones existe un significativo intercambio cultural en numerosas manifestaciones del arte como el cine, la literatura, el teatro y la música.

“Muchos de ustedes han sido, en cierto sentido, maestros nuestros. Nos han ayudado a conocer mejor y a interpretar el mundo, sus complejidades y desafíos”, afirmó el presidente cubano en el encuentro.

“Me preguntaba camino a este encuentro si venía a escucharlos o venía a hablarles. A la mayoría de ustedes los conozco de escucharlos o de leerlos. Ddurante años hemos leído o visto y escuchado, sus valiosas reflexiones, sus cantos, sus versos”, expresó también Díaz-Canel.

“Las relaciones culturales entre Cuba y Argentina tienen su origen en la profunda visión que se abrió paso en ambas sociedades acerca del papel liberador de la cultura, el pensamiento y de las ideas”.

Tomado de Cubadebate / Foto: Janet Ayala/Facebook

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: