«Es tiempo de cambiar lo que hasta ahora ha sido la OEA»

Por Charalampos «Babis» Vorreas/Miembro del Comité Internacional Paz Justicia y Dignidad a los Pueblos 

Señor Secretario de la OEA, cuando veo su mensaje siento vergüenza, cómo es posible una persona en su posición hablar de esa manera sobre Cuba. Me gustaría recordar lo ocurrido en Venezuela con las instrucciones de la casa Blanca de poner un payaso marioneta de presidente y usted lo aceptó.

Lo que pasó en Bolivia, un presidente con 48% de aceptación y los golpistas neofascistas lo obligaron a salir del país, y usted lo aceptó. Chile, en estos tiempos la ley se asemeja más que nunca a la dictadura de Pinochet, el pueblo en la calle, y usted lo acepta. En Colombia, todos están en la calle, por que? , usted sabe porque, y no hace nada. Brazil, se quema la amazonia y a usted menos no le puede interesar.Ecuador, el pueblo atravesando una situación de crisis, y de usted no se escucha una palabra.

Y ahora Cuba, señor, cuando hable de Cuba tiene primero que lavarse la boca, dictadura es su discurso, como es posible dictadura en Cuba sin analfabetos, sin hambre, con salud gratuita, con la posibilidad de escribir su propia constitución. Esta es la razón señor por la cual debe usted preocuparse realmente por los pueblos que necesitan ayuda, no por títulos y países poderosos con gran poder militar, es el tiempo ahora de cambiar lo que hasta ahora ha sido la OEA, es tiempo de que asuma el camino genuino de ayudar a los países de América y acabar con el servilismo y política vergonzosa que hasta hoy ha sido su bandera.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: