Este miércoles, megaparo contra el gobierno de Duque en toda Colombia

Las calles de Colombia serán testigos hoy de otra movilización nacional en la que las personas demandarán reformas profundas en apartados como salud, educación, medio ambiente y seguridad.

El Comité de Paro invitó a participar este 4 de diciembre en ‘una inmensa movilización nacional, pacífica y festiva’, como parte de las protestas que tienen lugar en el país desde el 21 de noviembre último en rechazo a la gestión gubernamental, resalta Prensa Latina.

Según el Comité, debe enviarse ‘un mensaje contundente al gobierno y a todas las instituciones, de que la ciudadanía de Colombia cambió y que no está dispuesta a seguir con miedo, ni a aceptar reformas que sigan deteriorando sus derechos, ni menos a permitir que se siga atentando contra el liderazgo social y se continúe impidiendo la construcción de la paz’.

Esta ciudadanía está haciendo historia. Mantiene el paro nacional y alza la voz hasta ser escuchada. No se cansa, porque entiende que mientras no exista una real negociación, todo seguirá igual, expresaron los organizadores mediante un comunicado.

La masiva marcha del 21 de noviembre último y el enorme grito de indignación que han significado los cacerolazos, deben ser replicados, enfatizó.

Salgamos masivamente a la calle, convidemos a los escépticos, a los indiferentes, que no falte nadie. Y honremos a los líderes sociales que han sido asesinados buscando la igualdad y la dignidad, subrayó en un contexto de persiste violencia en el país.

Podemos escribir en las páginas del futuro que lo que tiene que empezar a construirse a partir de lograr la paz, es la democracia plena, apuntó.

La reunión entre el gobierno y el Comité, que tuvo lugar la víspera, concluyó sin acuerdos.

Tenemos discrepancias con la posición del gobierno frente al carácter de que ésta es una mesa de negociación con el Comité, declaró a medio de prensa Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores.

Sigue existiendo una diferencia sobre el alcance de la mesa. Ellos hablan de unas ‘conversaciones’, mientras nosotros insistimos en la necesidad de una mesa de negociación con el Comité separada del ‘diálogo nacional’ del gobierno, detalló.

Igualmente, apuntó, mantenemos el criterio de que esta negociación la haremos en el contexto de las movilizaciones que estamos realizando.

Desde el 28 de noviembre último, el Comité, los congresistas de la Bancada por la Paz y el movimiento Defendamos la Paz abogaron por iniciar un diálogo incluyente, democrático y eficaz con el gobierno.

Tomado de PL

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: