La Red En Defensa de la Humanidad se pronuncia para exigir la libertad de Julian Assange

Compartir

La Red En Defensa de la Humanidad se pronunció este 17 de diciembre del 2019 para exigir la libertad de Julian Assange, confinado en la cárcel de alta seguridad de Belmarsh, Londres desde el mes de abril, cuando fue sacado de la embajada de Ecuador. A este pronunciamiento internacional se sumaron más de 400 personas de varios países. Entre los firmantes están personalidades como Noam Chomsky de Estados Unidos, Ricardo Patiño de Ecuador, Atilio Borón de Argentina, Carmen Bohórquez de Venezuela, Luis Morlote de Cuba y James Early de Estados Unidos.

Luego de visitarlo, el Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la Tortura, Nils Melzer, informó que Assange “mostró todos los síntomas típicos de una exposición prolongada a la tortura psicológica”. En febrero 2020 se decidirá si es extraditado a Estados Unidos donde arriesga una condena de 175 años por “espionaje”.

Assange, que tanta información entregó a los medios de información mundiales sobre graves violaciones a los derechos humanos y la corrupción de varios Estados, no ha tenido la atención mediática merecida, por el contrario los más importantes medios de prensa se han prestado para pisotear su dignidad y facilitar su “culpabilidad”. 

“Exigimos el respeto al debido proceso, la no extradición y la liberación inmediata” del fundador de WikiLeaks, plantea la declaración. Firmada también por Mariela Castro Espín de Cuba, Hernando Calvo Ospina de Francia, Luis Britto García de Venezuela, Ricardo Ronquillo de Cuba, Fernando Buen-Abad de México, Pascual Serrano de España y Stephen Kimber de Canadá, expresa: “Instamos a los organismos nacionales e internacionales, a los intelectuales y a periodistas y sus medios a poner fin a la campaña emprendida contra este valiente ser humano por el delito de revelar crímenes de guerra contra la humanidad”, cometidos por Estados Unidos en Afganistán e Irak, principalmente.

Por eso personalidades como Ignacio Ramonet de España, Leonardo Boff de Brasil, Patricia Villegas de Venezuela, Stella Calloni de Argentina, John Saxe-Fernández de México, Fernando Rendón de Colombia, Raúl F. Sendic de Uruguay, Fernando Morais de Brasil; Hildebrando Pérez de Perú; Piero Gleijeses de Estados Unidos; Pablo Guayasamin de Ecuador y Beinusz Szmukler de Argentina se han sumado a este Llamado de la Red en Defensa de la Humanidad para exigir “que se comunique verazmente a la opinión pública sobre esta terrible violación a sus derechos fundamentales”.

Tomado de Red En Defensa de la Humanidad

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: