Lula saldrá a las calles en enero para oponerse a Bolsonaro: "Tengo un compromiso de fe con el pueblo"

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva volverá a las calles a partir de enero para «dialogar con el pueblo, con los más pobres» y hacer frente al Gobierno del mandatario ultraderechista, Jair Bolsonaro.

«Este país no puede estar gobernado por el tipo de gente que está en el Gobierno», dijo durante un discurso en Sao Paulo, con motivo de la presentación de la segunda edición de su libro ‘A Verdade Vencerá’ (La verdad vencerá).

«Esa gente que está ahí la considero gente de mal. No está para construir, está para destruir todos los sueños que construimos», afirmó Lula.

Por eso, aseguró que a partir de enero marchará para defender las conquistas sociales conseguidas durante sus mandatos y el de Dilma Rousseff.

Asimismo, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) acusó a la prensa brasileña de «construir mentiras» sobre él, para evitar su vuelta al poder.

«Como sabían que yo iba a ganar, construyeron mentiras. Mentiras apoyadas por la prensa brasileña. Sé que ellos no me van a dar tregua, pero también sé que yo no les voy a dar tregua», comentó.

Lula cumplía desde abril de 2018 una pena de 8 años y 10 meses. Tras 508 días en prisión, el pasado mes de noviembre abandonó la cárcel, después que la Corte Suprema le autorizara esperar en libertad hasta que se agoten todos sus recursos.

Según una encuesta realizada por DataFolha esta semana, el 54 % de los brasileños considera justa su liberación, un 42% no está de acuerdo y un 5% no sabe, no contesta.

Lula tiene varios procesos abiertos ante la Justicia. El expresidente se declara inocente de todos y alega que son parte de una conspiración para evitar su regreso al poder.

Tomado de Cubadebate/ Con información de Rusia Today/ Foto de portada: AFP. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: