Mucho amor de Cuba para Argentina: Fotorreportaje

Corresponsalía de Resumen Latinoamericano  en Cuba / Fotos de Alejandro Azcuy

De La Habana a Buenos Aires hay unas 9 horas de vuelo, más la salida y el arribo se convierten en 12 horas. En esta época del año, la delegación cubana encontró un verano con temperaturas que llegan bajo el sol a 35 grados.

Se siente el calor y la falta de descanso para el presidente Díaz-Canel, y toda su comitiva. Esta gran experiencia se caracteriza por las pocas horas disponibles para un descanso merecido. TRABAJAR, es la palabra y la acción que abandera a los compañeros del equipo de prensa.  Trabajar casi sin cesar para subir las notas y lograr que puedan salir en los Noticieros de la TV cubana, la prensa plana y digital, teleSUR y los medios del exterior.

La agenda de ayer comenzó temprano. Como parte de la misma se realizó una reunión con empresarios argentinos, sumamente importante en el actual contexto por todo lo que tiene Argentina y lo que puede ofrecer Cuba. Se depositó una ofrenda floral a San Martín y Martí, hubo un esperado encuentro  con intelectuales y amigos solidarios. También se llevó a cabo una visita al Parque de la Memoria con las Madres de Plaza de Mayo y el canciller de Argentina Jorge Taina. En horas de la tarde tuvo lugar un macro Encuentro con los amigos y compañeros de la Solidaridad en la Ciudad Universitaria, en la Facultad de Ciencias Exactas.

El programa de hoy es igualmente intenso y lleno de emociones. Llegarán presidentes amigos, con los que siempre hay intercambios. La Asunción de Alberto y Cristina será conmovedora, por todo lo que significa terminar con el derechista y excluyente gobierno de Macri y dar paso a un gobierno popular. Habrá fiesta en la Plaza de Mayo. Dicen que la gente está acampando desde ayer en la noche.

Salud amada Argentina, mucha fuerza para enfrentar la difícil situación del país. Mucha fe en el pueblo y los trabajadores, en los maestros y los estudiantes, en los científicos y los que producen nuestros bienes para salvar a la Patria y salir adelante. Gracias Cuba amada por estar presente allí, apoyándonos con tu ejemplo de amor y  resistencia.

Ofrenda Floral en honor a Josè Martí

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: