Presidente de Venezuela ratifica compromiso con la paz

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso de la nación sudamericana como país promotor de la paz, a propósito de celebrarse hoy el Día de los Derechos Humanos.

‘Desde Venezuela, país promotor de la paz y el respeto, mantenemos nuestra férrea lucha por defender los derechos básicos del ser humano. Trabajando juntos, podemos construir un mundo mejor con garantías reales para todas y todos sin distinción’, escribió el jefe de Estado en la red social Twitter.

Cada 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos, en coincidencia con la fecha en que la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal en 1948.

El documento proclama estas garantías como inalienables e inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, ni origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento u otra condición.

Como muestra del triunfo de la diplomacia bolivariana de paz y la libre autodeterminación de los pueblos, en octubre anterior Venezuela fue reelegida con 105 votos a favor para ocupar un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Ante esa celebración, el canciller, Jorge Arreaza, aseguraba que la nación sudamericana trabajará desde esa instancia para promover la soberanía de los pueblos, al tiempo que ratificaba el compromiso del Gobierno bolivariano con los principios del multilateralismo y la defensa de los derechos humanos.

Tomado de Prensa Latina

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: