Argentina: En el 167 aniversario del natalicio de José Martí, se le rindió sentido homenaje en Buenos Aires

Compartir

En un emotivo acto que contó con la presencia del nuevo embajador de Cuba en Argentina, Pedro Pablo Prada y funcionarios de la Embajada, junto a militantes del Movimiento Argentino de Solidaridad (MAS Cuba) y de otras organizaciones sociales y populares argentinas, se recordó el 167 aniversario del natalicio de José Martí.

Martí el revolucionario de todas las épocas, , inspirador de Fidel y tantos otros y otras guerrilleras del 59, Martí el pensador, el poeta, el escritor y periodista, que con su pluma supo denunciar al imperialismo, dejando un legado que luego recogieron tantos combatientes por la Revolución y el socialismo en Latinoamérica. Ese hombre fue traido al presente en las palabras certeras del embajador Prada, quien con toda lógica señaló: «Martí está vivo porque es profundamente subversivo y rebelde, por eso se identifica con los jóvenes de nuestra época»

Al finalizar las palabras del embajador, Martí fue homenajeado con poesía y canto. El trovador Gabo Sequeira entonó dos temas que fueron muy aplaudidos por los presentes.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: