Argentina: La Justicia ratifica una condena a 13 años de cárcel a la dirigente social Milagro Sala

Se trata de una causa por defraudación al Estado mediante un programa para la construcción de viviendas. Sala reiteró que es «una presa política».

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia de Jujuy, en Argentina, ratificó este viernes una condena a 13 años de cárcel contra la dirigente social Milagro Sala, en una causa por defraudación al Estado en la construcción de viviendas.

El STJ confirmó la resolución de la Cámara de Casación Penal, instancia penal anterior, en el juicio oral conocido como «Pibes villeros», concluido en enero de 2019, y en el que se encontró culpables a Sala y otros miembros de la organización social Tupac Amaru.

En el caso de Milagro Sala, mantuvo la pena de 13 años por asociación ilícita en su carácter de jefa de la misma. En tanto, fue absuelto el marido de la dirigente, Raúl Noro, por el «beneficio de la duda».

El abogado defensor de la dirigente dijo este viernes a la agvencia Télam que presentará un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de la Nación.

El jueves, Sala, quien ya lleva 4 años encarcelada por diversas causas judiciales, reiteró en una entrevista con radio Cítrica que es una «presa política», pero que no es la única. «A mi espalda hay alrededor de 66 compañeros detenidos», señaló, tras asegurar que «volvería a hacer» lo que hizo porque «hay que cubrir la necesidad del otro».

Tomado de RT.

Vea también

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: