Brasil: Ecuentro con Lula

Capítulo Brasil del Comité Internacional Paz Justicia y Dignidad a los Pueblos participa la reunión nacional de Organizaciones de la Campaña Lula Livre
Por Comitê Carioca de Solidariedade a Cuba/ Especial para TeleSUR y Resumen Latinoamericano/ Fotos:  Ricardo Stuckert
En la sede de la Central Única de Trabajadores -CUT- se dieron cita militantes,  activistas, trabajadores, el dirigente Joao Stedile, coordinador nacional del Movimiento de Trabajadores Sin Tierra – MST-, movimientos sociales, partidos políticos, el gobernador de Maranhao del PC do Brasil, Flavio Dino, para honrar a Lula presente en la Plenaria del Comité Nacional Lula Livre, reunido par coordinar la campaña a nivel nacional.
Lula fue recibido por el plenario con el saludo «Buenas tardes Lula» tal como hicieron día tras día mañana y tarde durante la vigilia de su digna resistencia en Curitiba. Esta vez con mucha fuerza y alegría agregaron «Feliz 2020 presidente Lula». Vestido con una linda guayabera azul, el máximo dirigente de los trabajadores y el pueblo de Brasil expresó su optimismo en la luchas políticas que se avecinan. Lula declaró que la camapaña no es solamente por su libertad, sino por la soberanía y libertad de todo el pueblo brasileño, especialmente el más pobre.
 
Carmen Diniz coordinadora en Brasil del Comité Internacional Paz Justicia y Dignidad a los Pueblos, entregó al presidente Lula un dossier con algunas de las actividades realizadas por el Comité Internacional desde que fuera injustamente encarcelado. Lula agradeció todos los esfuerzos realizados por su libertad e inocencia y ánimo a que siguiéramos trabajando por Brasil y América Latina. En el fuerte abrazo a Carmen Diniz expresó el cariño y agradecimiento hacia todos los que forman parte de la gran campaña internacional. Carmen celebró su guayabera y le regaló además un habano cubano. Joao Pedro Stedile envió un mensaje de agradecimiento y solidaridad al heroico pueblo cubano que sigue firme en su resistencia al bloqueo más largo y cruel de la historia.
 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: