Colombia: Congreso de los Pueblos: 2020, Año donde el Poder Popular se seguirá expresando en las calles y carreteras

Compañeros y compañeras, este 2019 ha sido un año de grandes e inspiradoras enseñanzas al lado de un pueblo que ha mostrado su temple, dignidad y fuerza para vencer el miedo y buscar el camino para construir un país para la vida digna.

Han sido muchas sonrisas, tristezas, alegrías y llantos que nos han permitido compartir estas luchas en medio de un escenario complejo donde la vida y la protección del territorio son los elementos centrales para defendernos de este modelo criminal que día a día nos empobrece y excluye. Hombres y mujeres van dejando sembrado un legado que no será borrado por el terrorismo de Estado, que, a pasar de intentar silenciarnos, de poner muros y rejas no impiden que nuestros presos y presas políticas sigan enarbolando la rebeldía y dignidad desde las cárceles del régimen.

Despedimos un año lleno de lucha y dignidad para los pueblos, siendo este un momento histórico para el país, para miles de personas que aún desbordan las calles y que siguen sembrando la semilla de la lucha, de la rebeldía y la resistencia, este es un momento político que nos permite visionar posibilidades de cambios profundos.

En este 2020 seguiremos levantando más alto las banderas de lucha que permitan continuar con el Paro Nacional. La agitación de las cacerolas como símbolo de la rebeldía de nuestra gente que, cansada de un modelo de pobreza y exclusión, asume su rol de ser protagonista de una nueva historia que recoja las memorias y luchas de nuestros ancestros y ancestras, por la defensa de la vida, la madre tierra y la naturaleza.

Desde nuestro sueño de cambios, con la apuesta de construcción de poder popular y legislación desde nuestros pueblos, les deseamos un feliz fin de año y un 2020 cargado de energía, amor eficaz y lucha popular para seguir tejiendo la esperanza y la felicidad que nos permita avanzar en la construcción de la Vida Digna.

FELIZ AÑO, FELICES FIESTAS, UN FELIZ Y LUCHADOR 2020

Tomado de Resumen Latinoamericano

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: