Cuba: Canciller cubano denuncia el «acuerdo del siglo» como un engañoso plan de paz que consagra la ocupación israelí

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó a través de la red social Twitter, su repudio al llamado “acuerdo del siglo”, expuesto por el presidente norteamericano Donald Trump, el cual tiene como eje central el apoyo a la intervención israelí en territorio palestino

El diplomático manifestó que dicho plan constituye otra violación del legítimo derecho del pueblo palestino a su soberanía y su desarrollo dentro de un estado libre enmarcado en las fronteras previas a 1967, con Jerusalén oriental como su capital.

«Repudio sesgado y engañoso plan de paz de #EEUU que consagra la ocupación israelí y conculca el derecho inalienable de los #palestinos a tener su propio Estado en las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como capital y al retorno de los refugiados», tuiteó Rodríguez Parrilla.

El presidente estadounidense propuso este martes la creación de un «Estado Palestino» con su capital en Jerusalén Oriental y reconocer territorios ocupados por Israel, como parte de su esperado plan de paz para Medio Oriente.

Igualmente, agregó que su país reconocerá los territorios ocupados por Israel, considerados como ilegales por la comunidad internacional y que han sido parte de las tensiones entre las partes por años.

Durante el anuncio en la Casa Blanca, acompañado de su par israelí, Benjamín Netanyahu, el mandatario indicó que su visión para la resolución del conflicto era «una solución de dos estados», la cual traería como consecuencia indiscutible la victoria israelí en dicho conflicto.

Tras el anuncio, el presidente palestino Mahmoud Abbas, calificó al plan de paz en Medio Oriente de Trump como una «conspiración» y dijo que los derechos de su pueblo «no están en venta».

Tomado de ACN

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: