El gobierno de Brasil saldrá de todas las instancias de CELAC

El Gobierno de Brasil decidió suspender su participación en todas las instancias de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), según confirmó a Sputnik el ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano.

Brasil «decidió suspender su participación en las distintas instancias de la CELAC, tanto las de carácter político como las de naturaleza técnica», informaron desde la cancillería.

El Gobierno de Brasil no considera que estén dadas las condiciones para la actuación del organismo regional «en el actual contexto de crisis regional», señalaron desde el ministerio de Exteriores.

La salida de la CELAC incluye la suspensión de los diálogos que el organismo mantiene con socios de fuera de la región, añadieron.

Según la prensa local, el retiro se debería a la incomodidad del Gobierno por compartir espacio con países como Cuba y Venezuela.

En abril de 2019, Brasil había anunciado la salida oficial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). El presidente Jair Bolsonaro dijo entonces que la Unasur fue una idea del expresidente venezolano Hugo Chávez y que servía como instrumento de la izquierda para ejercer influencia en la región.

Tomado de Sputnik.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: