Se presentó en Cuba «Comandante Feliciano: Un guerrillero salvadoreño con sangre cubana»

Por Laura V. Mor/ Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba. Fotos: Syara Salado Massip.

El 10 de enero de 1981 fue la primera ofensiva militar del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) cuando lo mejor de la juventud salvadoreña se lanzará a la lucha guerrillera contra un gobierno dictatorial.

Han pasado 39 años de aquel día y en La Habana se presentó un libro que, desde el recorrodo histórico de la vida y el despertar revolucionario de Tomás Roberto García Vargas, «Comandante Feliciano» en su nombre de guerra, relata la historia de muchos otros.

La Casa del ALBA Cultural fue el lugar de reunión donde el periodista Luis Hernández Serrano presentó «Comandante Feliciano: Un guerrillero salvadoreño con sangre cubana», un libro que es «un acto de justicia para los que no tienen nombre y dieron su vida» por está causa.

«A los héroes cubanos y salvadoreños» se lee en la dedicatoria de un libro que une ambos países en la figura de Feliciano, pero también en la búsqueda de un mundo más justo y humano.

Feliciano encarna esas «expresión de los ideales de justicia social que han compartido los hombres y mujeres latinoamericanos» como detalla el Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort en el prólogo de una obra que narra una historia que, como afirmó Luis Hernández Serrano, «se multiplica» en las nuevas generaciones que «luchan hoy por la justicia social».

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: