Venezuela. Aspectos más destacados del Encuentro Mundial Antiimperialista

Este viernes durante el Encuentro Mundial Antiimperialista por la Vida la Soberanía y la Paz, desde el parque Los Caobos en Caracas, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los estados Monagas y Delta Amacuro, Julio Chávez, dio a conocer los aspectos más destacados de este encuentro.

  • Desarrollaron 12 mesas de trabajo con temas importantes, todas esas conclusiones se vertieron en la declaración final que recoge el sentimiento de los pueblos que en el mundo luchan contra el imperialismo y por la defensa de su soberanía.
  • Se realizó un importante programa complementario donde se tocaron temas como: procesos constituyentes como alternativas para la liberación de los pueblos con ponentes nacionales e internacionales de:  Chile, Ecuador y Colombia.
  • Se emitieron 12 resoluciones especiales, además de las reuniones bilaterales que todavía se están desarrollando.
  • Establecieron la necesidad de avanzar en una plataforma unitaria mundial por continente, regiones, subregiones y países, en función de enfrentar el imperialismo.
  • Se fijó la Jornada Internacional de Movilización en apoyo a la Revolución Bolivariana contra el neoliberalismo, para el 27 de febrero de 2020, en todas las capitales del mundo, conmemorando los 31 años de la primera rebelión y derrota del neoliberalismo en el continente americano.
  • Se acordó convocar movilizaciones mundiales a lo largo de este año por lo que todos los sectores que participaron se comprometieron a crear estructuras organizativas, pensando que el 2021 va a ser un año bicentenario. Se aspira con todo el esfuerzo, avanzar en ese primer gran Encuentro Internacional Antiimperialista de los pueblos del mundo.

En el Encuentro estuvieron presentes 403 delegados internacionales y 2.096 delegados nacionales del gran polo patriótico, del Congreso de los Pueblos, todas las organizaciones y Movimientos Sociales que acompañan la Revolución Bolivariana.

Tomado de Vtv

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: