Argentina: El Ministro de Salud confirmó que no hay Coronavirus en el país

En medio de la paranoia generalizada por la sobreinformación, Ginés González García explicó que la enfermedad de baja tasa de mortalidad no llegó a la Argentina. «Se está trabajando para que la población se tranquilice«, aseguró y remarcó que el foco está puesto «en prevenir«.

La sobreinformación llevó a una paranoia injustificada alrededor de la posibilidad de que haya Coronavirus en Argentina. En este contexto el ministro de Salud, Ginés González García, se acercó al Aeropuerto de Ezeiza para monitorear los controles y brindó una conferencia de prensa en la que descartó que la enfermedad haya llegado a la Argentina.

El funcionario fue contundente: «En este momento no hay casos confirmados de coronavirus en el el país»(R). Ademas, llamó a calmar a la sociedad: (R). Se está trabajando para que la población se tranquilice».

«Todos los controles suman, pero lo que más suman es la autorreferencia, es decir, informar los síntomas. No veo que por el caso de Brasil nosotros tengamos que cambiar algo», explicó.

«En China está perdiendo fuerza la enfermedad. Yo tengo la esperanza de que si el coronavirus llega al país, lo haga tarde o, en todo caso, en un momento en que tengamos una respuesta terapéutica para controlarlo», insistió Ginés González García.

Por su parte, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, informó que los pocos argentinos o turistas en el país que dijeron tener síntomas similares a la enfermedad (Buenos Aires, San Juan y Santa Cruz) por ahora no fueron diagnosticados en forma positiva.  

Tomado de Política Argentina/ Foto de portada: TN.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: