Asciende el número de parlamentarios iraníes infectados con el coronavirus

Cinco miembros del Parlamento iraní han dado positivo por el nuevo coronavirus, ha informado este 29 de febrero el portavoz de la Cámara, Asadullah Abbasi, a través de su cuenta en Instagram.

De acuerdo con sus declaraciones, unos 100 parlamentarios se han sometido a una prueba para saber si están infectados con el COVID-19.

El Parlamento del país ha interrumpido su funcionamiento por la propagación del nuevo coronavirus. Previamente este 27 de febrero, se informó que Masoumeh Ebtekar, vicepresidenta de Asuntos de la Mujer y la Familia en Irán, dio positivo por el nuevo coronavirus. El viceministro de Salud de Irán, Iraj Harirchi, y el legislador iraní Mahmoud Sadeghi también fueron diagnosticados con el COVID-19, el pasado 25 de febrero.

Además, este jueves el exembajador de Irán en el Vaticano, Hadi Khosroshahi, falleció por el covid-19, a la edad de 81 años, en la ciudad iraní de Qom.

El número de casos de infección por el nuevo coronavirus en Irán ha aumentado en 205 en un día y se ha situado en 593, mientras que 9 personas más han fallecido como consecuencia del COVID-19 en las últimas 24 horas.

Tomado de Cubadebate/ Con información de RT,  La Jornada, Telesur y El Comercio/ Foto de portada: Atta Kenare/ AFP.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: