Bolivia: Evo Morales llama a la reconciliación

El líder del Movimiento al Socialismo (MAS) en Bolivia, Evo Morales, llamó este sábado a preservar la paz y prevenir la violencia en su país.

«No se debe tolerar la existencia de grupos paramilitares o de choque que atenten contra la integridad de las bolivianas y bolivianos«, escribió Morales desde su cuenta en Twitter.

El presidente legítimo de Bolivia señaló, en medio de la difícil situación por la que atraviesa su país tras el golpe de Estado, que es tiempo de reconciliación entre hermanos, hijos de una misma Patria, informó Telesur.

Igualmente, el dirigente indígena subrayó que los militantes del MAS, presos políticos en Bolivia, son víctimas inocentes de la dictadura y luchadores por la democracia.

De esta manera, Morales precisó que el día 3 de mayo, cuando se celebren las nuevas elecciones presidenciales en Bolivia, se recuperará la institucionalidad del país con la consciencia y el voto del pueblo boliviano.

Evo Morales está exiliado como refugiado político en Buenos Aires, Argentina, desde el 14 de diciembre, junto a otros exmiembros de su Gabinete, tras pasar una estancia en México, luego del Golpe de Estado del 10 de noviembre de 2019.

Tomado de ÚN.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: