China: Ganaremos la lucha de prevención y control de epidemia

El Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China celebró este lunes una reunión para conocer el informe del Grupo Directivo Central sobre la Infección de Neumonía por Nuevo Coronavirus y de los departamentos relacionados sobre prevención y control de la epidemia, y para estudiar el siguiente paso del trabajo.

El Secretario General del Comité Central del PCCh, Xi Jinping, presidió la reunión, en la cual enfatizó que lo más importante ahora es implementar el trabajo con cuidado.

El brote fue una gran prueba del sistema y las capacidades de gobernanza de China. La tarea prioritaria del trabajo actual reside en hacer todo lo posible para tratar a los pacientes, garantizar el suministro de materiales de protección médica y esforzarse por aumentar la tasa de tratamiento y cura, así como reducir la tasa de infección y la mortalidad.

Al mismo tiempo, la reunión hizo un llamado para garantizar el suministro de las necesidades diarias de los residentes como verduras, carne, huevos, leche y otros alimentos.

El mismo día, la Oficina de Información del Consejo de Estado de China efectuó una conferencia de prensa para responder las preocupaciones sobre la situación de los suministros médicos clave y los suministros de productos diarios.

Con la movilización de toda la sociedad, en general, el problema de suministros de la provincia de Hubei se ha “aliviado sustancialmente”, y mientras tanto, el suministro de material de China ahora ha comenzado a cambiar de “equilibrio urgente” a “equilibrio estable”.

Obviamente, las ventajas del sistema socialista con características chinas se transforma continuamente en la efectividad de gobernanza, y los problemas y desafíos se resuelven en el proceso de implementación de la toma de decisiones y el despliegue.

La ventaja institucional es la mayor ventaja de un país. En los 70 años transcurridos desde la fundación de la Nueva China, se ha formado gradualmente un sistema de gobierno y sistema de Estado socialista con características chinas, y en la práctica ha mostrado una variedad de ventajas institucionales, incluida la adhesión al liderazgo del Partido Comunista de China, concentrando sus esfuerzos en los asuntos importantes e insistiendo en el humanismo. Esta ventaja del sistema ofrece garantías fundamentales para el desarrollo y el progreso de China, y también proporciona un sólido apoyo para la prevención y el control de la epidemia.

Para China, la epidemia desata una lucha contra ella. ¿Cómo ganar esta guerra? El principal líder de China, Xi Jinping, dio instrucciones claras: bajo el fuerte liderazgo del Partido Comunista de China, aprovechar al máximo las ventajas del sistema socialista con características chinas, confiar en gran medida en el pueblo, fortalecer la confianza, y trabajar en conjunto en la prevención y el control científico.

La gente ha visto que en esta epidemia Xi Jinping efectuó varias reuniones, leyó los informes con detenimiento y dio instrucciones importantes, exigiendo que la seguridad de las vidas y la salud física de las personas sean la máxima prioridad, y que la prevención y el control de la epidemia sean la corriente más importante.

El Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China realizó dos reuniones para desarrollar investigaciones especiales, estableció un equipo directivo central para la respuesta epidémica, el comando unificado y el despliegue unificado, y reunió una fuerza poderosa para la prevención y el control de la epidemia.

Obviamente, China tiene un claro conocimiento e investigación sobre los problemas y las contramedidas en la prevención y el control de la epidemia. Aunque la tarea es ardua, siempre que se aproveche al máximo el sistema y dependa en gran medida de las personas, China seguramente ganará la lucha contra la prevención y el control de la epidemia, protegerá las vidas y la salud de las personas y presentará una respuesta calificada para mejorar el sistema y las capacidades de gobernanza.

Tomado de Radio Internacional de China

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: