Corea del Sur confirma más de 800 nuevos casos de coronavirus

El brote de coronavirus escaló este sábado en Corea del Sur, que reportó otros 813 nuevos casos de contagios, el mayor aumento diario hasta la fecha, que elevó el total de infectados a tres mil 150, el mayor brote del patógeno fuera de China.

Las autoridades sanitarias confirmaron también el fallecimiento de cuatro pacientes en las últimas 24 horas debido al coronavirus y el balance de muertos ascendió a 17 en el país. Todas las víctimas eran personas de edad avanzada.

La mayoría de los contagios y muertes se concentran en la región de Daegu, al sur del país. La última víctima mortal de COVID-19 fue un hombre surcoreano de 77 años que dio positivo el virus el martes. Sufría de diabetes y otras enfermedades subyacentes.

Otros diez pacientes con coronavirus están actualmente en estado crítico, indicaron las autoridades sanitarias.

Corea del Sur confirmó el 20 de enero su primer caso del nuevo coronavirus cuando una mujer china que estuvo en Wuhan -el epicentro del brote del virus- dio positivo en la prueba del COVID-19.

De los 813 casos adicionales, 657 fueron en Daegu, a 300 kilómetros al sudeste de Seúl, y 79 fueron reportados en la provincia circundante de Gyeongsang del Norte, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El número acumulado de pacientes en Daegu sobrepasó los 2.200. La provincia de Gyeongsang del Norte ha reportado un total de 488 casos del virus.

Los casos en la ciudad y la provincia circundante corresponden al 86 por ciento del total de infecciones en el país asiático.

La capital del país, Seúl, reportó 15 casos adicionales, mientras que Busan, la segunda ciudad más grande del país, también reportó 15 casos más. Las provincias de Gyeonggi y Gyeongsang del Sur reportaron 10 casos adicionales cada una.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: EFE.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: