Coronavirus: Continúa la disminución de los contagios en China, y se confirma el primer caso en el Líbano

La epidemia de COVID-19 muestra una “tendencia positiva a la disminución de nuevos casos de infección en China continental”, declaró el vicedirector de la Comisión Sanitaria Nacional china, Zeng Yixin, para quien “la marcha de los contagios está bajo control”.

Según el dirigente, los casos confirmados en todo el país, los nuevos contagios fuera de Hubei y en Wuhan, epicentro de la epidemia, así como en otras localidades de la provincia, registraron todos una baja gradual.

Zeng citó como ejemplo el número diario de nuevos casos confirmados a nivel nacional, que ayer bajó desde el pico de  15.152 verificado el 12 de febrero a menos de 900. Ayer el número de nuevos contagios fuera de Hubei fue de 258, menos que el récord de 890 registrado el 3 de febrero.

Además el número diario de nuevos pacientes curados llegó ayer a 2.109, superando por tercer día consecutivo el de nuevas infecciones confirmadas. También disminuyó el número de casos sospechosos y de personas aún bajo observación médica, que eran 190.000 el 7 de febrero y 120.000 el 19 del mismo mes.

Los datos demuestran que la situación general de la epidemia se está orientando hacia una perspectiva positiva a nivel nacional y que la marcha de los contagios está bajo control”, concluyó Zeng.

Primer caso de coronavirus en el Líbano

Un responsable del Ministerio de Salud de Líbano ha informado de que este viernes que se ha detectado en el país el primer caso de contagio de coronavirus, que corresponde a una persona que llegó la víspera en un avión procedente de Irán.

El Ministerio de Salud de Irán confirmaba este miércoles la muerte de dos ciudadanos iraníes a causa del nuevo coronavirus en la ciudad de Qom, en el norte del país. El rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Qom ha explicado que estas dos personas dieron positivo este miércoles y fallecieron el mismo día a causa de problemas respiratorios.

Los fallecidos eran un hombre de 65 años y un veterano de guerra, que padecía secuelas tras haber sido heridos por armas químicas, tal y como ha detallado la agencia de noticias iraní Mehr.

Tomado de Cubadebate / Con información de ANSA y Xinhua/ Foto de portada: AFP.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: