Ministerio de Salud Pública de Ecuador confirmó el primer caso de coronavirus

Compartir

El primer caso de coronavirus en Ecuador fue confirmado este sábado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) de ese país.

Se trata de una ciudadana ecuatoriana que llegó desde España a Guayaquil el pasado 14 de febrero sin presentar síntomas. Después de unos días comenzó a tener síntomas y se le realizaron las pruebas respectivas para la enfermedad COVID-19 (coronavirus), la que dio positiva.

La ministra de Salud, Catalina Andramuño, indicó en rueda de prensa que la paciente se encuentra en terapia intensiva en uno de los hospitales designados a tratar a las personas que presenten esa enfermedad.

Estamos haciendo el control, monitoreo a los contactos (de la mujer infectada) y estamos haciendo el aislamiento respectivo”, explicó la jefa de esa Cartera de Estado quien llamó a tomas más precauciones para evitar contagios.

Nos toca reforzar las medidas de prevención, medidas higiénico sanitarias. Queremos recordarles el lavado constante de manos, el uso del gel antiséptico, en caso de tener síntomas no se automediquen, acudan a un centro de salud”, agregó.

Tomado de Cubadebate/ Con información de RT,  La Jornada, Telesur y El Comercio/ Foto de portada: RT.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: