Abandona Michael Bloomberg su campaña por la presidencia de Estados Unidos

Compartir

Este miércoles el multimillonario estadounidense y exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha abandonado la carrera presidencial 2020 por la presidencia de Estados Unidos, de acuerdo con la información ofrecida por medios locales.

Michael Bloomberg terminó su campaña presidencial cerrando una carrera audaz en la que el exalcalde de Nueva York gastó cientos de millones de dólares de su propio dinero para financiar su campaña tardía.

“Hace tres meses, entré en la carrera por presidente para derrotar a Donald Trump. Hoy, me voy de la carrera por la misma razón: para derrotar a Donald Trump, porque para mí es claro que quedarse hará que sea más difícil lograr ese objetivo”, anunció Bloomberg en un correo electrónico a sus seguidores.

La decisión es tomada además, luego de perder una serie de estados en las primarias demócratas durante el denominado supermartes.

El político, quien invirtió una fortuna en publicidad y apostó a las primarias del supermartes para entrar en la carrera por la nominación presidencial, viajó de vuelta a la ciudad de Nueva York anoche porque este miércoles será “un día de ajuste de cuentas”, según varias personas familiarizadas con sus planes.

No obstante, Bloomberg dijo que mientras observaba los resultados, para él “está claro que no importa cuántos delegados ganemos esta noche, hicimos algo que nadie más creía posible”.

En sólo tres meses, añadió ante su personal y partidarios en Palm Beach, Florida- pasamos del 1 por ciento en las encuestas a ser un contendiente para la nominación demócrata a la presidencia.

El exalcalde de Nueva York gastó más de 500 millones de dólares para construir su maquinaria publicitaria, incluso expresó su confianza en que le daría la vuelta a la campaña cuando su nombre apareciera en la boleta el supermartes. De hecho, algunos estrategas evaluaban la posibilidad de que el partido cerrara filas en torno suyo con tal de lograr una propuesta moderada que frenara al senador Bernie Sanders, cuya eventual nominación no es bienvenida en la maquinaria del partido.

Sin embargo, el regreso a escena de Joseph Biden después de su victoria en Carolina del Sur y el avance en el supermartes provocaría un giro para Bloomberg, al convertir al exvicepresidente en la casi segura pieza para batir a Sanders, advierten observadores.

Aún con el conteo en marcha, el exalcalde neoyorquino solo acumulaba 20 delegados contra 305, Biden, y Sanders, 201 de los mil 357 que se repartirán en la crucial jornada, un tercio del total de mil 991 que debe tener un candidato para obtener la nominación demócrata.

La opinión de Trump

Tras la difusión de la noticia sobre la retirada del exalcalde de Nueva York de la carrera electoral, el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, ha publicado una serie de tuits expresando su punto de vista sobre lo ocurrido.

“Podría haberle dicho hace mucho que no tenía lo que se necesita, y se habría ahorrado mil millones de dólares”, escribió Trump. “Ahora invertirá dinero en la campaña de Sleepy Joe [Joe Biden] con la esperanza de salvar la cara. ¡No funcionará!”, vaticinó.

Esta ha sido la peor y más vergonzosa experiencia de su vida”, dijo el mandatario norteamericano en un segundo tuit.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: AP.

Vea también

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: