Brigada médica cubana número 12 llega a las islas caribeñas de San Cristóbal y Nieves para combatir coronavirus

El Ministro de Asuntos Exteriores y Aviación de San Cristóbal y Nieves y Primer Ministro de Nevis, Mark Brantley dio la bienvenida la tarde de este sábado a la brigada médica número 12 que parte de Cuba a ayudar al enfrentamiento al nuevo coronavirus, causante de más de 600 mil contagiados y casi 28 mil fallecidos en el mundo.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter @markbrantley3, escribió: “Esta tarde dimos la bienvenida a profesionales de la salud de Cuba para ayudar a luchar contra Covid19. La doctora Elizabeth Oliva Correa, epidemióloga, 1 enfermera especialista en UCI y 4 enfermeras de emergencia atenderán en Nevis. Agradecemos al gobierno cubano y al pueblo por su generosidad”.

Los 34 colaboradores, entre médicos y licenciados en enfermería que hoy llegaron a esas islas pertenecen en su mayoría al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, según reportó la Agencia Cubana de Noticias.

Hasta el momento, la Isla ha enviado profesionales de la salud a 12 naciones para apoyar en el combate al nuevo coronavirus que se registra ya en más de 170 países.

A solicitud de sus gobiernos los cooperantes cubanos están prestando servicios en Belice, Dominica, Granada, Italia, Jamaica, Nicaragua, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Venezuela y ahora en San Cristóbal y Nieves.

LG/RL/ Foto de portada: Yaimi Ravelo/ Resumen Latinoamericano Cuba.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: