Cacerolazos en Brasil piden renuncia de Jair Bolsonaro

Otro cacerolazo gigante ha sido convocado para hoy martes contra el presidente brasileño Jair Bolsonaro, por su irresponsable conducta ante la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con Prensa Latina (PL), en medio de las restricciones por la pandemia, los frentes Brasil Popular y Pueblo Sin Miedo, que reúnen entidades del movimiento social, han mantenido el llamado unitario a las movilizaciones, pero desde las ventanas de las casas mediante el ruido de ollas y sartenes contra la campaña gubernamental “Brasil no puede parar”.

Desde Twitter -según informa la agencia de noticias- algunos de los organizadores precisaron que la manifestación es en defensa de la vida y contra la insensata gestión del gobernante ante la pandemia.

Las últimas acciones y declaraciones de Bolsonaro han dejado a Brasil perplejo. Irresponsablemente ha caminado por las calles del Distrito Federal en contra de todas las recomendaciones del Ministerio de Salud”, señalan.

Asimismo, las manifestaciones, también apoyadas por la Central Unitaria de Trabajadores y la Unión Nacional de Estudiantes, rechazarán un aniversario más del golpe del 31 de marzo de 1964 que desembocó en la dictadura militar de 21 años, destaca PL.

Hoy, por decimaquinta noche consecutiva, desde algunos barrios de Sao Paulo y Río de Janeiro, acompañando los pedidos de renuncia del mandatario ultraderechista, se escucharán nuevamente los gritos de Fora Bolsonaro (Fuera Bolsonaro).

Mientras en el territorio brasileño la cifra de contagios aumenta a 4 579 y la de muertes a 159 personas, el excapitán del Ejército se resiste a aplicar medidas restrictivas contra la pandemia, minimiza su gravedad y contradice a los expertos abogando por el fin del aislamiento social, recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

A pesar de las imprudencias del mandatario, el ministro de sanidad, Luis Henrique Mandetta, instó este lunes a la población a “mantener las recomendaciones de los Estados porque esta es actualmente la medida más recomendable, pues tenemos muchas debilidades en el sistema de salud”.

PGS/RL/ Foto de portada: Adriano Machado / Reuters.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: