Casi 600 especialistas de salud de Cuba combaten la COVID-19 en el mundo

Doce brigadas médicas cubanas, con más de 580 participantes contribuyen hoy a combatir la pandemia de COVID-19 en numerosos lugares del mundo, aseguró este sábado el presidente Miguel Díaz-Canel durante la reunión gubernamental para evaluar la implementación del Plan para la prevención y control del nuevo coronavirus en la Isla.

El mandatario añadió que estos especialistas han sido solicitados por los gobiernos de esos países, pero que todos los colaboradores de la salud que se encuentran en otras naciones se han sumado también a apoyaren el enfrentamiento a la nueva enfermedad.

“Estamos trabajando para Cuba, para el bienestar de nuestra gente, y estamos trabajando también para el mundo”, afirmó, y agregó que son tiempos de exaltar los valores humanos y de ser solidarios.

Precisamente en esta jornada, Juan Antonio Fernández, Subdirector de la Dirección General de Prensa, Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación caribeña, publicó en Twitter sobre la expectativa que existe en Andorra por la próxima llegada de cooperantes cubanos a ese país.

Ya es noticia la inminente llegada al Principado de Andorra de la Brigada Médica de Cuba que apoyará  a las autoridades de ese pequeño país europeo en la lucha contra el COVID-19”, refería, acompañado de la etiqueta #CubaSalvaVidas.

Del mismo modo anunciaba el canciller, Bruno Rodríguez, la llegada de colaboradores a San Cristóbal y Nieves, y la fidelidad de Cuba al principio martiano de que Patria es humanidad, a pesar del bloqueo económico al que la somete Estados Unidos y de la campaña de descrédito hacia sus programas de cooperación médica.

Arriban a San Cristóbal y Nieves profesionales cubanos de la salud, quienes se suman a los esfuerzos para enfrentar la COVID-19. Cuba ratifica su compromiso con las naciones del Caribe, a las que nos unen históricos lazos de hermandad y solidaridad”, apuntaba en uno de sus mensajes.

Enotrotuitseñalabaque“la dimensión de la actual crisis generadapor la #COVID19 nosobliga a cooperar, inclusoreconociendodiferenciaspolíticas. Esees el enfoquedefendidopor #Cuba haciatodas las naciones, sin excepción. #EEUU optapor la hostilidad y el aislamiento. Se pierde un tiempovalioso”.

KMG/RL/ Foto de portada: Yaimi Ravelo/ Resumen Latinoamericano Cuba.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: