Cerradas costas chilenas por orden de su presidente deja varados en sus aguas varios cruceros

El presidente chileno Sebastián Piñera anunció la prohibición de recalos en sus puertos de cruceros de turismo, en momentos en que frente a sus costas hay dos embarcaciones de lujo de ese tipo declaradas en cuarentena desde el pasado sábado, pidiendo auxilio por llevar a bordo varias personas sospechosas de estar contagiadas por coronavirus.

Los barcos varados son el Silver Explorer con más de 200 pasajeros y tripulantes en una gira por la Patagonia chilena, que ya presentó un caso confirmado de coronavirus. Y, el otro, es el Azamara con 675 pasajeros y 389 tripulantes, quienes informaron que llevan dos personas sospechosas, a las que se les ha prohibido el desembarco.Actualmente se encuentra frente al Puerto de Chacabuco, a unos 1.700 km al sur de Santiago.

Otros dos barcos, el Silver Shadow y el Silver Explorer siguen a la espera de poder tocar puerto definitivo. En su tránsito por la zona, del primero fueron desembarcadas en el puerto de Recife, Brasil, dos personas sospechosas, uno de los cuales resultó tener el virus. Del segundo crucero desembarcó en Tortel, zona del archipiélago austral chileno, un pasajero de 83 años, oriundo del Reino Unido, que dio positivo al Covid-19 y permanece internado en el Hospital de Coyhaique, en la Patagonia. La nave siguió rumbo a la bahía de Castro, donde permanece varado, lo que ha motivo innumerables comentarios en las redes sociales de los propios pasajeros desesperados.

La información de CNN en  español apunta que hay otros cinco cruceros cercanos a las costas chilenas, que estudian el rumbo a tomar para el desembarco y atender los posibles casos a bordo.

La medida del presidente Piñera de prohibición de desembarco se extenderá hasta el 30 de septiembre próximo.

LG/RL/ Foto de portada: T13. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: