Chile: Fotógrafo de Resumen Latinoamericano herido por carabinero será operado este sábado y permanecerá hospitalizado

Compartir

Nuestro compañero fotoreportero Sergio Concha, quien fuera gravemente herido por un carabinero que le disparó al cuerpo de corta distancia, mientras cubría los incidentes en Viña del Mar, se encuentra hospitalizado y se le efectuará una cirugía en la mañana de este sábado.

Sergio sufrió el ataque de un carabinero que lo «fusila» a pocos metros, a pesar de ver que claramente que es un fotógrafo que estaba cubriendo el vandálico ataque de los uniformados contra jóvenes manifestantes, Nuestro compañero, fue trasladado rápidamente a la posta sanitaria donde a partir de las primeras revisaciones, se comprobó que tiene una fractura expuesta de rótula, se separaron los huesos y que tras la operación para juntarlos, deberá continuar hospitalizado.

Según el parte médico, deberá permanecer en reposo durante dos meses. Y allí se ve claramente el objetivo de estos ataques: sacar del escenario a quienes a través de la fotografía o escribiendo y contando lo que sucede en las calles de Chile pueden transmitir al mundo que allí impera una dictadura, con los carabineros actuando como aparato armado.

En los ultimos días, el ataque de los pacos, cada vez más violentos y con la evidente luz verde para hacer lo que se les ocurra, se centró no solo sobre los manifestantes que repudiaban la realización del Festival de Viña sino también específicamente contra los reporteros y comunicadores populares.

Piñera necesita el silencio de la prensa y ha impuesto una férrea censura, que se suma a la complaciente mirada de muchos pseudo periodistas que no quieren ver lo que marca la realidad chilena y desinforman constantemente.

Sin embargo, cada vez crece con más fuerza la presencia de fotógrafos y comunicadores dispuestos a arriesgarse a ser golpeados, gaseados y detenidos para que el pueblo esté informado sobre las atrocidades que a diario comete el régimen.

Desde aquí, nuestro abrazo solidario con Sergio, con Leandro (otro de nuestros corresponsales fotográficos) y con todos los compañerxs que se la juegan en la calle.

Resumen Latinoamericano

Foto de portada: Momento en que un carabinero dispara sobre nuestro compañero (con mochila verde).

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: