China limita entrada de extranjeros al país ante potencial nueva ola de contagios

Compartir

China admite la posibilidad de una nueva ola de contagios de la Covid-19, a través del continuo aumento de casos importados, dijo hoy 29 de marzo Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud (CNS) del país asiático, quien subrayó que la probabilidad de propagación del virus sigue siendo relativamente alta en la parte continental del país.

Mi Feng, aclaró que la transmisión local de Covid-19 ha sido básicamente bloqueada, y que el número de casos autóctonos existentes ha caído por debajo de 3.000. “China intensificará aún más los esfuerzos para prevenir casos locales esporádicos y casos importados, mediante la detección oportuna, el tratamiento rápido y el control y prevención precisos”.

Según Xinhua, hasta el sábado se habían reportado 693 casos importados de 42 países. De manera que el Ministerio de Relaciones Exteriores de China suspende desde hoy el ingreso de extranjeros con permisos de residencia y visas vigentes, dada la naturaleza generalizada de la pandemia y cómo están lidiando otros países con el Covid-19.

A partir de este domingo, todas las aerolíneas nacionales y extranjeras sólo pueden ofrecer, cada una, un vuelo por semana entre China y otras naciones, dice un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, que aclara que las entradas con visas diplomáticas y humanitarias no se verán afectadas.

Un total de 3.300 personas han muerto en China continental, con un total de 81.439 casos confirmados. A fines de diciembre pasado, se registraron en la ciudad china de Wuhan, los primeros casos del nuevo coronavirus, y tres meses después el país logró contener los contagios en base a una política de contención social masiva, que involucró a millones de personas.

Por F Paz/ RL

Foto de Portada tomada de Spanish.xinhuanet

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: