Covid-19: Dos congresistas de Estados Unidos infectados

Compartir

Dos miembros del Congreso de Estados Unidos dieron positivo esta semana al nuevo coronavirus, que se propaga sin control en ese país, el que reporta el mayor número de muertos e infectados en todo el hemisferio occidental.

Ambos miembros en ejercicio del Legislativo son el representante cubanoamericano Mario Díaz-Balart, republicano de Florida, quien estuvo en la Cámara baja hasta la mañana del sábado, y el también miembro de ese hemiciclo Ben McAdams, demócrata de Utah.

McAdams dijo en un comunicado que desarrolló síntomas similares a los del resfriado en su casa ese mismo día después de regresar de Washington, y se aisló.

La Covi-19, enfermedad respiratoria grave que provoca el coronavirus SARS-Cov-2 y que en poco tiempo se convirtió en pandemia, no entiende de barreras sociales ni distingue personas.

En los últimos días las redes sociales han replicado los contagios de algunas celebridades de la industria cinematográfica, deportistas y políticos.

Otros congresistas informaron que decidieron hacer una cuarentena voluntaria luego de interactuar con personas a las que les diagnosticaron el nuevo coronavirus.

Entre los miembros del Capitolio que decidieron asumir la medida están los senadores Ted Cruz de Texas, Rick Scott de Florida y Lindsey Graham de Carolina del Sur; además, los representantes Paul Gosar de Arizona, Doug Collins de Georgia, Mark Meadows de Carolina del Norte, y MattGaetz de Florida. Todos son republicanos.

Antes Tom Hanks y Wita Wilson fueron las primeras celebridades de Hollywood que comunicaron que se habían infectado del nuevo coronavirus durante un viaje a Australia.

A ellos le siguieron el actor británico Idris Elba, la modelo y actriz franco-ucraniana Olga Kurylenko, KristoferHivju –el Tormund en la serie Game of Thrones (Juego de Tronos)-,Itziar Ituño (la inspectora Murillo en la serie española La casa de papel), DanieleRugani, jugador de fútbol de la Juventus de Turín.

También, Fernando Gaviria, ciclista colombiano, Luis Sepúlveda, escritor chileno, y SophieGregoireTrudeau, la esposa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Y la lista es más extensa.

DFM/RL/ Foto de portada: Getty Images.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: