COVID-19: El Consejo de Seguridad vota mediante correo electrónico por primera vez en su historia

Por primera vez en su historia, los miembros permanentes y temporales del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se vieron obligados a votar por correo electrónico ante las medidas para contener el brote de la neumonía COVID-19 en Nueva York.

El organismo adoptó el lunes por unanimidad cuatro resoluciones, que incluyen el visto bueno para mantener tropas en la conflictiva región sudanesa de Darfur hasta finales de mayo y que una misión política de la ONU siga en Somalia hasta el 30 de junio.

El polémico organismo de la ONU se ha estado reuniendo por videoconferencia debido al COVID-19, la enfermedad provocada por el coronavirus, que ha tenido especial incidencia en la Ciudad de Nueva York, donde está la sede de la institución.

La última reunión presencial del Consejo en el complejo se celebró el 12 de marzo, cuando se adoptó una resolución para ampliar la misión de paz en Sudán del Sur y se dio la bienvenida a los ‘avances alentadores’ hacia la paz.

Una resolución patrocinada por Gran Bretaña y Alemania amplía la operación conjunta de la ONU y la Unión Africana para mantener la paz en Darfur, conocida como UNAMID, hasta el 31 de mayo, cuando el Consejo decidirá sobre su «repliegue y retirada responsable».

Tomado de Cubadebate/ Con información de agencias/ Foto de portada: Archivo Cubadebate.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: