COVID-19 en Cuba: Comienza el 30 de marzo programación educativa especial por la televisión

El Ministerio de Educación y la Televisión Cubana informan que a partir del lunes 30 de marzo comienza la transmisión de la programación educativa como parte la implementación de las decisiones de nuestro Gobierno en el enfrentamiento a la COVID-19.

El Canal Educativo iniciará su programación a las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Los lunes y viernes lo hará con la cartelera escolar y un programa complementario, mientras que martes, miércoles y jueves, con los repasos para las pruebas de ingreso a la Educación Superior. La programación de este canal incluye emisiones desde el nivel primario hasta la Formación Pedagógica.

Por su parte el Canal Tele Rebelde retransmitirá desde las 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m., los repasos para el ingreso a la Educación Superior, e incluye las materias dirigidas a la Educación de Jóvenes y Adultos.

Esta programación permitirá que los metodólogos y teleprofesores orienten los objetivos y contenidos previstos a vencer en la etapa según los diferentes niveles educativos, grados y asignaturas, con apoyo de los materiales escolares con que se cuenta.

Exhortamos a la familia a colaborar y crear las condiciones apropiadas para que estas emisiones sean visionadas por los estudiantes y realicen las actividades que se orienten, para contribuir al cumplimiento exitoso de los objetivos de
las diferentes disciplinas.

Propuesta de parrilla televisiva Canal Educativo

Programación Tele Rebelde

Tomado de Cubadebate/ Nota del MINED y la Televisión Cubana/ Foto de portada: Juan Pablo Carreras/ ACN.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: