Crucerista agradece solidaridad cubana

Anthea Guthrie es una de las cruceristas a bordo del MS Braemar, uno de los cinco buques cruceros que ahora mismo están varados en altamar pidiendo auxilio y que se les permita anclar en algún puerto de la región. Cuba ha accedido a la petición, por lo que se espera su pronto arribo a tierra cubana para recibir atención y preparar un regreso seguro a su país, Gran Bretaña. En el buque hay por lo menos cinco casos confirmados de coronavirus, y estuvo desesperadamente buscando dónde desembarcar luego que se le negara acceso a múltiples puertos en el Caribe.

Luego de conocer la noticia este 16 de marzo de que arribarían a suelo cubano y estarían a salvo, AntheaGuthrie escribió agradecida por el gesto de la Isla solidaria. Un aluvión de mensajes ha compartido desde su muro en Facebook con varias personas que desde Cuba se comunicaron con ella.

La británica pidió al mundo levantar una copa por Cuba, tras tanto mensaje de aliento del pueblo cubano, que le asegura que estará bien en la Isla. Recordó que cuando ningún país permitió desembarcar en sus costas al crucero británico MS Braemar, a pedido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y luego de estar varado durante varios días frente a Bahamas, fue Cuba la que dio el permiso de atraque. “Amor a todos los que han estado siguiendo nuestra terriblemente gran aventura”.

En otro mensaje publicado escribió “Confieso que estoy sentada en mi cabina respondiendo a todos los cubanos que de repente me ha enviado edificantes y acogedores mensajes de apoyo. Estoy sinceramente inundada en lágrimas por su bondad. Nos han hecho no sólo sentir tolerados, sino en realidad bienvenidos. Gracias Cuba que podrías abrir tus corazones a nosotros, nunca olvidaremos que has llegado a nosotros cuando absolutamente nadie, y quiero decir nadie, más lo haría…En tu honor. Gracias, gracias, gracias».

Como escribió uno de los tantos foristas cubanos: @Ra Ra: “Siempre hay esperanza, han tenido un viaje duro, dificil para todos, pero estarán bien”. Esa es la respuesta unánime de Cuba frente a la adversidad, y pese al bloqueo económico con que Estados Unidos azota a la Isla, pues “son tiempos de solidaridad, de entender la salud como un derecho humano, de reforzar la cooperación internacional para hacer frente a nuestros desafíos comunes, valores que son inherentes a la práctica humanista de la Revolución y de nuestro pueblo”, como aseguró el Ministerio cubano de exteriores en el comunicado hecho público este lunes, tras autorizar el arribo a puerto cubano del crucero.

LG/RL/ Foto de portada: Facebook.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: