Crucero golpeado por Coronavirus espera resultado de conversaciones del Reino Unido con autoridades de Cuba y Estados Unidos

Según una nota publicada por CNN, al Braemar, un crucero transatlántico que transporta a 682 pasajeros y 381 miembros de la tripulación con al menos cinco casos confirmados de coronavirus a bordo, no se le ha permitido atracar en ninguno de los puertos del Caribe a los que ha solicitado la entrada.

La nota añade que los funcionarios británicos han lanzado un intenso esfuerzo diplomático para encontrar un país dispuesto a tomar el MS Braemar, que pertenece a la compañía británica Fred Olsen Cruise Lines, mientras veinte pasajeros y otros 20 miembros de la tripulación, incluido un médico, están aislados después de mostrar síntomas similares a la gripe.

Y dice: “Fuentes del gobierno británico familiarizadas con los esfuerzos para encontrar un puerto adecuado para Braemar dijeron a CNN que el Reino Unido está en conversaciones con las autoridades de Cuba y Estados Unidos, y que Cuba está buscando la opción más probable”.

Ante tal escenario, tres tweets reaccionan:

@guillerlc: No descartaría que Cuba, que ayudó a combatir el ébola y salvó miles de vidas en tantos países, podría estar lista para ayudar a encontrar una solución.  Una vez más, daría un gesto de humanidad, a pesar de sufrir el refuerzo criminal del bloqueo por parte del gobierno de Estados Unidos.

@pennyparker0523 :»Parece que Cuba será el héroe y no los Estados Unidos. Que embarazoso.

@EversoNancy: “El Reino Unido está en conversaciones con las autoridades de Cuba y Estados Unidos, con Cuba buscando la opción más probable” ¿Por qué esto no me sorprende? El país más rico del mundo también es el más malo.

CNN también explica que la nave llegó a Las Bahamas el sábado, donde las autoridades evitaron el atraque, aunque se les dio permiso para anclar al suroeste de Freeport, a unas 25 millas de la costa de las Islas, cuyo Ministerio de Transporte dijo en un comunicado que no se permitirá atracar a los cruceros en ningún puerto de Bahamas y no se permitirá a ninguna persona desembarcar. No obstante, «proporcionará a Braemar asistencia humanitaria». Una nota del gobierno añadió: «Estarán en Las Bahamas por un corto período de tiempo mientras el barco se reabastece de combustible. El Braemar saldrá de Las Bahamas inmediatamente después”.

Los pasajeros del crucero son predominantemente británicos, pero también incluyen ciudadanos canadienses, australianos, belgas, colombianos, irlandeses, italianos, japoneses, holandeses, neozelandeses, noruegos y suecos.

Por F P / R L

Foto de portada tomada de Prensa Latina

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: