Cuba: Adivinos de COVID-19

Por Lizbeth Labañino Palmeiro.

Y pensar que ahora nuestros vecinos del norte necesitaran apoyo de medicamentos cubanos para combatir una pandemia mundial. Noticia como esta es causada por efecto boomerang que puede inconscientemente, estar rodeando la tela política actual.Algo interesante del caso pandémico, es que ahora han salido a luz una serie de profetizadores de dicha situación. Desde retomar supuestos escritos de Nostradamus, donde auguraba este escenario, la supuesta alineación de los astros y su influencia con la calidad de vida de la población mundial, hasta la presentación de Bill Gates en una conferencia TED, o más conocida como TED TALK. Incluso los Simpson fueron víctima de Photoshop para buscarles mensajes proféticos en el capítulo 14 de la temporada 3 de la serie.

Me gustaría detenerme en el discurso científico realizado por Gates hace 5 años en dicha charla TED: “Si algo puede matar a diez millones de personas en las próximas décadas es probablemente un virus altamente infeccioso». Si, a suerte de profetizador Bill dio en la diana y ha logrado posicionarse nuevamente entre los más buscados en Google por dicho suceso.

Pero, en una ligera búsqueda en Google, encontré en el portal Web Truthfinder la siguiente reseña: “Hace 56 años, Fidel Castro denunció el empleo por los Estados Unidos de la guerra bacteriológica contra Cuba y alertó a la opinión pública mundial de esos hechos. Además esa campaña se inició en el verano de 1962, cuando  el químico de la CIA, SidneyGottlieb, se dedicó a contaminar  un traje de buceo que supuestamente sería utilizado por Fidel. Mientras Cuba acusaba a EE.UU de dichas acciones, sus respuestas eran banales y de negación a dichas pruebas que indicaban su culpabilidad”. Ahora bien, dicha reseña continuaba con un listado (bastante extenso) de enfermedades que afectaban no solo a seres humanos, sino a plantas y animales entre ellas: Dengue hemorrágico, Conjuntivitis hemorrágica, Seudodermatosis nodular bovina, Disentería, Sigatoka negra del banano, Hemorragia viral del conejo.

Lo cual explica por qué Cuba tiene ahora mismo un medicamento capaz de combatir el COVID-19, estamos entrenados en dicho campo de batalla, por eso nunca dejamos de invertir en el desarrollo medico sanitario y científico.

Sería bueno releer la historia y verificar que tan adivinos son las personas que sabían que algo como el COVID-19 iba a pasar. No, Bill no fue un suertudo, ni hizo su discurso sobre la base de una idea irracional. Considero que básicamente lo que quiso decir fue: “Si EE.UU empleó esta arma biológica una vez, no tendrá miedo de usarla dos veces”. Nada es casual. Es conocido por todos que actualmente se emplea más dinero en la campaña de desarme nuclear que en el desarrollo y protección médico sanitario. En mi humilde opinión Fidel se adelantó a dichos acontecimientos hace exactamente medio siglo atrás, con pruebas reales de empleo de dicha arma de exterminio en nuestro país.

RL/ Foto de portada: Trabajadores del Ministerio de Salud Pública fumigan contra el dengue/ José Goitia/ AP.

Vea también

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: