Cuba: Brigada Henry Reeve llegará a suelo angoleño

Días atrás, Sílvia Lutucuta, Ministra de Salud de la República de Angola, dijo que su gobierno iba a solicitar ayuda a Cuba para enfrentar la pandemia de coronavirus que afecta a gran parte de las naciones del mundo.

Hoy, la embajada  de Cuba en esa nación africana informó a través de Twitter, que unos 256 especialistas y profesionales de la salud de Cuba, integrantes de la brigada Henry Reeve se unirán a los esfuerzos que ya realiza el gobierno de Luanda para enfrentar el virus, causante de la COVID-19, publica la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Según Prensa Latina, el pasado 21 de marzo Angola notificó los primeros dos casos positivos al nuevo coronavirus. Los infectados son dos ciudadanos angoleños que regresaron a Luanda los días 17 y 18 de marzo, procedentes de Portugal.

En Angola prestan servicio más de 800 cooperantes cubanos de la salud y más de mil de la educación. En Cuba, estudian más de dos mil jóvenes de ese país y se han graduado unos siete mil profesionales. Los vínculos entre ambos países alcanzan 45 años de intercambios en diversos ámbitos de la vida de ambas naciones.

A partir del agravamiento de la pandemia, la Isla ha enviado brigadas médicas a países necesitados de su colaboración. Estos son: en Venezuela, Nicaragua, Belice, Surinam y la región italiana de Lombardía.

FP/RL/ Foto de portada: ACN/ Archivo. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: