Cuba confirma dos nuevos casos de COVID-19

Compartir

Cuba confirmó hoy dos nuevos casos de COVID-19, con los cuales suman ya siete los diagnosticados en la Isla con el coronavirus SARS CoV-2.

El ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda,durante la reunión de seguimiento al plan para la prevención y control de la enfermedad, explicó que se trata de dos ciudadanos cubanos, residentes uno en el municipio de Camagüey y trabajador de un crucero, y otro que vive en Guanabacoa, La Habana, padre de una mujer que regresó recientemente de Milán, Italia.

Portal Miranda refirió que, de los siete pacientes, seis evolucionan favorablemente, así como las personas que estuvieron en contacto con ellos, mientras que el ciudadano italiano continúa en estado crítico.

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llamó en la reunión a trabajar con serenidad, seguridad y disciplina, para enfrentar con éxito el nuevo coronavirus, precisó un reporte de la televisión cubana.

El mandatario reiteró, además, la necesidad de intensificar el pesquisaje de casos en la comunidad, los centros laborales, las escuelas y los círculos infantiles, para lo cual está preparado el sistema de salud.

Dentro del seguimiento al plan para la prevención y control de la COVID-19, en la reunión,en la que participaron altos funcionarios del Partido y el Gobierno,se tomó la decisión de suspender,posponer o realizaren composición más reducida actos, eventos y conmemoraciones históricas. Se anunció, asimismo, que más adelante serán adoptadas otras medidas que permitan hacer frente a la epidemia.

Cuba ya canceló los espectáculos artísticos y eventos culturales que involucren la concentración de personas, como parte de las acciones para evitar la propagación de la enfermedad, además de llevará delante la vigilancia epidemiológica a través de la pesquisa activa en todos los puntos de entrada al país.

Funcionarios del Ministerio de Salud Pública han informado que la Isla tiene listas más de 6.300 camas en 11 hospitales y otras 800 en diez centros de aislamiento, para hacer frente a la COVID-19. Mientras, la industria biotecnológica nacional garantiza los 22 medicamentos para el protocolo de tratamiento, entre ellos el antiviral Interferón alfa 2B recombinante (IFNrec), que ha sido esencial en el tratamiento a los pacientes en China.

RL/ Foto de portada: Yaimi Ravelo/ Resumen Latinoamericano.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: