Cuba: INSMET.CU, la aplicación que brinda los pronósticos del servicio meteorológico cubano

Por Danier Ernesto González.

Fue desarrollada por los informáticos Gregorio Franco y Ernesto Ramos, con la asesoría de Orlando Córdova, especialista principal del Grupo de Pronósticos de Ciego de Ávila. Funciona en dispositivos Android (versión KitKat 4.4 – 4.4.4) conectados a Internet. Puedes encontrarla en Apklis o en la web del Instituto de Meteorología.

Consultado por Cubadebate, Orlando dijo: “Después que nuestro Centro Meteorológico creó una aplicación para la provincia, los compañeros del Insmet solicitaron que hiciéramos otra mediante la cual pudiera accederse a informaciones del Centro Nacional de Pronósticos y de todos los centros meteorológicos del país”.

INSMET.CU permite conocer las predicciones del tiempo tanto para Cuba en general como las específicas para las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud. Asimismo, ofrece datos astronómicos (horas de salida y puesta del Sol, fase lunar), el índice ultravioleta, imágenes de radar y de satélite, y el tiempo actual en algunos sitios del archipiélago.

“Toda la información sale de Cuba, de su sistema meteorológico. Puedes acceder a lo que brinda la aplicación incluso si tienes navegación nacional solamente”, puntualizó.

Dentro de unos meses se pretende lanzar una versión mejorada que consuma menos datos móviles, y en época de huracanes pudieran mostrarse los avisos de ciclón tropical.

Tomado de Cubadebate.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: