Cuba: Parten hacia Belice profesionales de la salud del Contingente Henry Reeve

En la mañana de este miércoles, un grupo profesionales de la salud que integran la Brigada del Contingente Internacional “Henry Reeve” partieron rumbo a Belice para contribuir a salvar vidas ante la emergencia sanitaria por enfermedad de la COVID-19.

El equipo fue abanderado en la Unidad Central de Cooperación Médica (UCCM), donde el doctor Roger Luis Ramírez Escalona leyó el compromiso donde asegura que van a esta tierra del Caribe voluntariamente con la honrosa misión de ayudar al pueblo y apoyar a nuestros colaboradores que forman parte de la Brigada Médica Cubana en el Exterior en esta nación.

De acuerdo con un reporte de la UCCM, la brigada se compone de 58 miembros, 36 hombres y 22 mujeres, de los cuales 33 son médicos y 19 licenciados en Enfermería, 2 electromédicos, 2 de laboratorio clínico y 2 de imagenología.

Asimismo, la edad oscila entre 49 y 59 años, mientras que 36 profesionales han cumplido misión internacionalista, 11 ya eran miembros de la “Henry Reeve” y 3 de ellos estuvieron en África en la lucha contra el Ébola.

Sabemos que nuestros familiares están bien cuidados y atentos a todo lo que hagamos. Vamos voluntariamente para ayudar a quienes lo necesitan; orgullosos cumpliremos este compromiso bajo el precepto martiano de que patria es humanidad, ratificó el Ramírez.

Por su parte, Santiago Badía González, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud Pública, al despedir la brigada insistió en el deber de cuidarse, y en nombre del pueblo de Cuba los felicitó por su alta responsabilidad y solidaridad.

El Comandante en Jefe Fidel como visionario indicó prepararnos; hoy la humanidad reclama ayuda, y Cuba de inmediato hoy la ofrece al pueblo beliceño porque cuenta con un ejército de batas blancas preparado, capacitado y valiente ante la COVID-19.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: Unidad Central de Cooperación Médica.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: