Cuba: Prorrogan cese de actividades deportivas para evitar contagios por Covid-19

Tras la noticia del aplazamiento de los Juegos Olímpicos debido al azote de la pandemia de coronavirus, el impacto en el mundo deportivo se sintió inmediatamente, dados los ciclos de preparación de los atletas y los sueños que por ahora quedaron truncos.

Cuba no es ajena a la parálisis de las actividades del deporte que se sufre hoy, y también tuvo que suspender todas las competencias internacionales con sede en la Isla.

También aplazó las competencias nacionales y la preparación de sus atletas olímpicos, con el objetivo de preservar su salud. Asímismo se cambiaron las fechas de la Serie Nacional de Béisbol, un golpe para los aficionados que la siguen con vehemencia. El cronograma se dará a conocer cuando concluya la emergencia sanitaria actual.

En rueda de prensa realizada este miércoles en la Ciudad Deportiva de La Habana, altos funcionarios del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) ofrecieron detalles sobre las acciones con el fin de salvaguardar a atletas, entrenadores y federativos, y preservar los recursos materiales existentes en las instalaciones.

Cuando Cuba dio a conocer las primeras medidas para evitar la expansión del coronavirus, suspendió las competencias hasta el 30 de abril. Ahora, Ariel Saínz, vicepresidente del Inder, notificó la suspensión de todas las actividades deportivas nacionales e internacionales con sede en Cuba hasta el 30 de mayo. Este paréntesis abarca un total de 126 eventos atléticos.

Apuntó que “ya se desconcentraron los atletas y estudiantes matriculados en las diferentes escuelas y Centros de Entrenamiento de Alto Rendimiento. En las próximas horas se terminará de trasladar a todo el personal hacia sus respectivas provincias, y darán seguimiento a su estado de salud”, afirmó el vicetitular del Inder.

En el reordenamiento y cese de actividades deportivas, los atletas discapacitados también reciben un seguimiento para rediseñar su preparación física.

LG/RL/ Foto de portada: El Mundo. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: